×
×

Crear aplicaciones con App Inventor

 

App Inventor es un lenguaje de programación visual desarrollado por MIT (Massachusetts Institute of Technology) que permite al usuario crear aplicaciones móviles en Android usando un navegador web, y/o con un celular o emulador. En vez de usar códigos complicados, este lenguaje de programación visual ayuda a aprender a programar por bloques. La interfaz gráfica de App inventor es creada en una manera muy simple que una persona que no tiene ninguna experiencia de programar puede aprender a crear una aplicación que funciona bien sin problemas sólo en un par de horas. Usando esta herramienta de programación puedes crear un amplio rango de aplicaciones como juegos, controles de robots etc. Las aplicaciones creadas en App Inventor puedes  descargar a tu celular Android o si no tienes un celular Android puedes descargar un emulador de la página web.

App Inventor ayuda a los usuarios aprender programación para dispositivos moviles de una manera muy divertida sin la necesidad de aburrirse con tantas líneas de códigos. Es un lenguaje de programación visual muy sencilla a aprender y puedes disfrutar de tus propias aplicaciones en tu celular Android.

En el verano 2016 ofrecemos talleres de App Inventor para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de aprender crear aplicaciones con este lenguaje de programación visual. Este curso está adaptado a los niños y jóvenes a partir de 8 años de edad pero los padres interesados también tienen la oportunidad de participar en aprender a crear aplicaciones Android con sus hijos. ¡Aprovecha en aprender algo muy divertido y útil este verano!