×
×

Entrevista a Hackerkids Perú en Umbrales-TV Perú

Jorge Samanéz entrevistado en Umbrales TV

 

El programa de televisión Umbrales de TV Perú, entrevistó a los co-fundadores de Hackerkids, Jorge Samanéz y Fredy Cahuas, para hablar sobre el tema de innovación en la educación, específicamente de STEM: Science, Technology, Engineering and Mathematics, traducido al español como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

STEM, es un tipo de educación que permite a los estudiantes desarrollar habilidades que los preparen para el futuro, dándoles la libertad de que busquen sus propios medios de investigación en lugar de la educación tradicional en la que se les llena de conocimientos que tienen que memorizar por obligación. Promueve la experimentación y el descubrimiento de cosas nuevas, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo económico y tecnológico del país.

Este sistema de educación requiere de un espacio disponible para realizarse y de facilitadores que enseñen este movimiento, como Hackerkids, que tiene como iniciativa el aprendizaje de programación en los niños para que puedan controlar la tecnología en lugar de ser sólo usuarios, además les permite desarrollar habilidades competitivas que les servirán al momento de buscar una opción laboral.

“Los niños cuando pasen a su etapa productiva van a enfrentar a un mundo muy competitivo, tienen que cubrir ciertas habilidades que no están siendo desarrolladas actualmente, necesitan saber cómo funcionan las cosas, las aplicaciones, el software, para no ser consumidores pasivos de la tecnología. Si queremos ser competitivos más adelante, nuestros niños necesitan estar preparados para ese mundo”

Jorge Samanéz

“En el mundo de los niños todos son juegos, en Hackerkids buscamos jugar con ellos para que, sin darse cuenta, aprendan que hay un proceso lógico para cada cosa. Tratamos también que los niños que ya aprendieron a programar se conviertan en facilitadores y que exista colaboración entre todos”

Fredy Cahuas

Mira la entrevista completa aquí: