×
×

La importancia de aprender Electrónica

Los niños y jóvenes hoy viven en una época cada vez más tecnológica y utilizan cosas como tablets, smartphones, computadoras casi diariamente. Juegan juegos, comunican con sus amigos y mucho más con esos aparatos. ¿Pero saben suficiente sobre la ciencia detrás de la tecnología de esos aparatos? Si los niños y jóvenes solamente saben cómo utilizar los aparatos pero no tienen ningún conocimiento de la base de estos aparatos pierden la oportunidad de conocer cómo funcionan esos aparatos. La base de todos estos aparatos es Electrónica. Aprendiendo Electrónica los niños y jóvenes obtendrán un entendimiento más profundo de cómo funcionan cosas tecnológicas y electrónicas que también puede conducir a al deseo de aprender cómo construir cosas tecnológicas. La electrónica también es algo indispensable para nuestra vida diaria  porque se incrusta más y más a nuestra cotidianidad y no saber electrónica significa una gran falta de conocimiento importante en nuestra vida.

Aparte de la gran importancia de aprender Electrónica además puede ser muy divertido y estimulante para los niños y jóvenes aprender Electrónica. Aprendiendo qué son componentes electrónicos, para qué sirven y cómo combinar diferentes componentes electrónicos y que sucede cuando los combinan, los niños y jóvenes podrían usar su imaginación y creatividad para crear y desarrollar cosas maravillosas. Si saben los fundamentos de Electrónica pueden luego animarse a aprender Robótica para construir cosas más avanzadas.

En Hacker Kids los niños a partir de ocho años tienen la oportunidad de aprender los fundamentos básicos de Electrónica en el curso Electro Kids. Los padres o familiares de esos niños pueden participar también en este aprendizaje. ¡No te pierdas la oportunidad de aprender hacer circuitos electrónicos y hacer proyectos divertidos con componentes electrónicos!