×
×

Programación con Scratch

Programación no es sólo una cosa para los adultos. Los niños también pueden aprender a programar. Scratch es un lenguaje de programación visual dirigido a niños y jóvenes entre 8 y 16 años de edad pero puede ser usado por personas de todas edades. Este programa fue desarollado del Grupo Lifelong Kindergaten del Laboratorio de Medios del MIT (Massachusetts Institue of Technology) en Estados Unidos. En Scratch los niños y jóvenes pueden programar historias, juegos, animaciones y compartir sus creaciones en la comunidad en línea de Scratch entre personas de todos los orígenes y edades en todo el mundo.

Scratch puede brindar varias ventajas a los que usan este lenguaje de Scratch. Scratch permite al usuario aprender a pensar creativamente, trabajar con colaboración y pensar de modo lógico. Usando Scratch los usuarios aprenden y se familiarizan con conceptos importantes de informática y matemáticas como variables, números aleatorios etc. En comparación con el aprendizaje de este tipo de conceptos en una manera tradicional, Scratch promueve este aprendizaje en una manera más motivacional y interesante.

Además, Scratch ayuda a los niños y jóvenes desarrollar un nivel profundo de “fluencia” de usar tecnología digital. Lo que quiere decir esto es que los niños no sólo podrían interactuar con la computadora pero también podrían crear cosas con la computadora. Scratch ayuda también a los usuarios aprender el proceso de diseñar algo. Aprenden que para diseñar algo hay que tener una idea y después tiene que hacer prototipos, experimentar con el prototipo, depurarlo, recibir realimentación, revisar y al final rediseñar. Aprender este proceso es valioso para el futuro ya que esto conduce a la creación de proyectos. Al final, Scratch puede ser una base para aprender otros lenguajes de programación en el futuro.

En Hacker Kids ofrecemos a niños y jóvenes a partir de 8 años de edad la oportunidad de aprender a programar con Scratch en los niveles básico e intermediario. Los padres que están interesados son bienvenidos a participar en el aprendizaje de Scratch con sus hijos. Con la ayuda de nuestros facilitadores apasionados y amables de Hacker Kids Perú  tu niño podría divertirse aprender a programar con esta herramienta de programación maravillosa.