×
×

¿Qué es Hacker Kids?

Hacker Kids es una iniciativa que tiene como objetivo enseñarles a los niños y adolescentes lo divertido de la tecnología proporcionándoles conocimiento y herramientas para nuestra sociedad cada vez más tecnologizada. Al mismo tiempo los padres o tutores también aprenden más sobre la tecnología y son dotados de recursos educativos de acompañamiento para sus hijos.

 ¿Qué estamos haciendo?

Mediante charlas, talleres y eventos buscamos desarrollar en los niños y adolescentes habilidades, conocimientos y compentencias en relación con la tecnología, que los ayude a sentirse con la capacidad, confianza y libertad de inventar, crear y construir lo que su talento, imaginación o pasión los lleve a elaborar y asi puedan dejar de ser solamente consumidores de tecnología. 

Durante el 2014  estuvimos en una fase piloto cerrada con dos grupos de niños y sus padres aplicando nuestra propuesta formativa adaptada a nuestra realidad basada en diversas propuestas de organizaciones internacionales. Durante esta temporada inicial los niños y sus padres fueron aprendiendo los fundamentos de logica y programación de software, fundamentos de electronica, el uso de sensores, placas y circuitos etc, además de aprender a trabajar en equipo para resolver los problemas, presentar y exponer las tareas y proyectos.  

Para este 2015 con la experiencia y la validación adquirida en la fase piloto vamos a abrir al público la comunidad, los cursos, talleres y eventos para que los niños puedan aprovechar su tiempo libre y se animen a dar con nosotros los primeros pasos en el fasinante mundo de la tecnología.