×
×

Aprender a programar es aprender a pensar, programando videojuegos con Scratch

Aprender a programar es aprender a pensar, programando videojuegos con Scratch

Registro >>  https://labsanisidro.typeform.com/to/Pb56Mb

Dentro del marco de actividades por la Semana del Internet, en conjunto con la Municipalidad de San Isidro se ha organizado el taller: Aprender a programar es aprender a pensar, programando videojuegos con Scratch

Scratch es un lenguaje de programación visual dirigido a niños y jóvenes entre 8 y 16 años de edad pero puede ser usado por personas de todas edades. Este programa fue desarollado del Grupo Lifelong Kindergaten del Laboratorio de Medios del MIT (Massachusetts Institue of Technology) en Estados Unidos. En Scratch los niños y jóvenes pueden programar historias, juegos, animaciones y compartir sus creaciones en la comunidad en línea de Scratch entre personas de todos los orígenes y edades en todo el mundo.

Scratch puede brindar varias ventajas a los que usan este lenguaje de Scratch. Scratch permite al usuario aprender a pensar creativamente, trabajar con colaboración y pensar de modo lógico. Usando Scratch los usuarios aprenden y se familiarizan con conceptos importantes de informática y matemáticas como variables, números aleatorios etc. En comparación con el aprendizaje de este tipo de conceptos en una manera tradicional, Scratch promueve este aprendizaje en una manera más motivacional y interesante.

Registro >>  https://labsanisidro.typeform.com/to/Pb56Mb

Requisitos: 

- Traer Laptop y mouse.

- Muchas ganas de aprender.

- Edad: A partir de 8 años.

Fecha: 
Sábado, Mayo 21, 2016
Horario: 
De 15:00 a 17:00
Inversión: 
El evento es gratuito.